domingo, 15 de noviembre de 2009

GARBANZOS CON ESPINACAS "YAYA"



GARBANZOS CON ESPINACAS "YAYA"

Hace tiempo que quiero poner esta receta, pero por una cosa o por otra siempre lo he ido dejando… esta receta es de mi madre, un guiso de los de toda la vida… no por eso menos bueno.
Mi hijo se pirra por estos garbanzos y eso que no es que tengan muy pinta jajaja… os aseguro que no hay que dejarse llevar por las apariencias, pues queda un plato buenísimo.


INGREDIENTES:

- Un paquete de espinacas congeladas
- Un bote grande y otro pequeño de garbanzos de bote cocidos
- 3 ajos
- 2 rebanadas de pan duro
- Una hoja de laurel
- Una pastilla de avecrem
- Una cucharada de postre de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Agua
- Un chorrito de vinagre
- Sal

PREPARACION:

*- En una ollita poner agua con un poco de sal a calentar y una vez que hierva cocer las espinacas.

*- Una vez cocidas pasarlas por un colador y reservar el agua en la misma ollita, volverla a poner en el fuego para mantenerla caliente.

*- En una cacerola poner aceite y freír las 2 rebanadas de pan y un ajo y añadirlo al agua de cocción de las espinacas.

*- Asar otro de los ajos y añadirlo también con el ajo que queda crudo. Dejar cocer a fuego medio durante unos 15 minutos.

*- En el aceite de la cacerola freír las espinacas y una vez fritas añadirles los garbanzos enjuagados con un poco de agua y la hoja de laurel, darle unas vueltas junto con las espinacas y pasados unos minutos echar el pimentón y rehogar un minuto más.

*- Pasamos por el túrmix el contenido de la ollita y se lo añadimos a la cacerola, la pastilla de avecrem y un chorrito de vinagre, dejar cocer a fuego medio unos minutos vigilando que nos se nos deshagan los garbanzos y rectificar de sal.
Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí


4 comentarios:

Cakemol dijo...

Pues estas espinacas de la yaya tienen una pinta espectacular.. a ver is entra ya el frio y me dan ganas de comer más cosas calentitas. Te ha quedao estupendos.
Besos

Pakyan dijo...

A ver si es verdad que te animas y me lo cuentas!!!...
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola voy a intentar hacer tu receta a ver si consigo que mis hijos coman espinacas. Tengo una duda, cuando dices "asar otro de los ajos", ¿a qué te refieres??.

Saludos y enhorabuena por tu blog, Marta.

Pakyan dijo...

Me refiero a ponerlo encima de un fogón para que se ase con el calor directamente, no hay que quitarle la piel hasta después de asarlo... espero haber aclarado tu duda, si no es así me lo dices e intentare explicártelo mejor.