miércoles, 5 de septiembre de 2007

ESCALIVADA



ESCALIVADA

INGREDIENTES:

- 2 o 3 pimientos para asar “mejor si son mitad rojos-mitad verdes”
- 2 tomates grandes bien maduros
- una cebolla
- sal
- aceite de oliva virgen
- vinagre

PREPARACIÓN:

Los pimientos quedan mas buenos hechos en la brasa, pero si no tenemos fuego a tierra también se hacen en el horno.

Asar los pimientos y los tomates y dejar enfriar.
Una vez fríos quitarles la piel y las semillas conservando el jugo que van dejando.
Trocearlos y ponerlos en una fuente para servir con su jugo, hacer la cebolla a trocitos y añadirla a la fuente.
Poner sal, vinagre y aceite al gusto.
Servir frío.

PD. También se puede preparar con la cebolla asada y berenjena, dependiendo de cada gusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pakyan, fantasticas recetas, te he ojeado unas cuantas, porque todo el verano sin conectarme.. me he perdido muchas y buenas recetas.
Lo del premio solidario, suelen repetirse muchos, no importa si no lo pones, yo te lo ofrecí porque creo que te lo mereces, eres una de mis favoritas.

Muchos besos!

Carlos dijo...

hola Pakyan me encnata este plato se ve sabroso.

Joana dijo...

Hola Cris
Quería informarte de que te he otorgado el Premio al Blog Solidario. Ahora te toca a ti otorgar el premio a otros blogs.
Aqui en mi blog te digo como es:

http://joanaib.blogspot.com/

Joana dijo...

Pakian perdona me he equivocado al poner el nombre pero sigue la cadena
Besos Joana

Anónimo dijo...

Hola, en la zona donde yo vivo (Alicante) a la segunda variante (con berenjena y cebolla también hechas en el horno) se le denomina "Aspencat" y se sirve también con un poco de bacalao desecado o algo por el estilo.

Enhorabuena por el weblog!!

Pakyan dijo...

Muchas gracias danae por tu explicación, siempre gusta conocer las costumbres de otras regiones. Me alegro mucho de que te guste mi blog y de que me lo comentes.

Saludos y encantada de conocerte.