martes, 16 de diciembre de 2008

GRATINADO DE MERLUZA CON PUERROS "THERMOMIX"



GRATINADO DE MERLUZA CON PUERROS “THERMOMIX”

Hace unos días pusieron este pastel de puerros en M.R. y hablaban muy bien de el, después también lo vi en el blog de Canelona aunque la receta es de Alegna y ya que tenia tan buenos comentarios me decidí a prepararlo…Image and video hosting by TinyPic... a mi no me acabo de gustar pues el sabor del puerro no me mata, pero mi cuñado que también lo probo me ha pedido la receta ya que a el le encanto… para que os deis cuenta que las recetas tienen eso…Image and video hosting by TinyPic... a unos no les gusta y a otros les encanta… que diferencia de paladares... Image and video hosting by TinyPic

INGREDIENTES:

- 400 gr. de merluza
- 3 puerros en trozos
- ½ cubilete de aceite de oliva
- 200 gr. de nata liquida
- 50 gr. de queso blanco cremoso”yo use gorgonzola”
- 3 huevos
- 60 gr. de queso rallado
- perejil picado
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Triturar los puerros unos segundos a Vel. 4, añadir el aceite y programar 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar durante 8 segundos en velocidad 3.
Verter esta mezcla en una fuente de hornear engrasada, desmenuzar la merluza por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
Introducir en el horno hasta que quede dorado.

Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

No hay comentarios: