domingo, 11 de enero de 2009

TARTA HELADA CELESTIAL “THERMOMIX”



TARTA HELADA CELESTIAL “THERMOMIX”

No soy muy buena preparando tartas y en parte me da un poquito de miedo que no me queden bien, pero hace tiempo que vi esta tarta en el blog de Auro y le eche el ojo… ni yo misma me creo que me haya quedado tan bien!!!… parece de pastelería!!!... animaos ha prepararla que vais a dejar a vuestra familia con la boca abierta…

INGREDIENTES:

- 6 claras de huevo.
- Unas gotas de limón.
- Una pizca de sal.
- 500gr nata para montar.
- 180 gr. de leche condensada La Lechera.

PARA LA BASE:

- 100 gr. galletas María u otra al gusto.

PARA EL PRALINE:

- 200 gr. de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

PREPARACIÓN:

Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.

Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ½, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

Pulverizar las galletas echándolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.

Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de praliné, el resto de la mezcla y por encima el resto del praliné.

NOTA: También se le puede poner por alrededor del molde un bracito de nata del sabor que mas nos guste cortado a rodajas finas para adornar.

Meter en el congelador y sacarla 1 hora + o - antes de consumir.


Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí


11 comentarios:

La cocina de rafaplegue dijo...

Desde luego no hace falta que compres ya las tartas. De aspecto fabuloso y de sabor ya me dirás. Felicidades y gracias por enlazarme. Saludos cordiales desde Sevilla.

SORGUI dijo...

hola guapisima hace mucho que no me visitas ,vengo para ver estas cositas tan ricas me encantan ,la tarta esta genial ,un beso

Anabel dijo...

hola Pakyan,me han entrado unas ganas de ir a tu casa ja,ja deliciosa esta tarta te ha quedado bien bonita,un beso guapa

Pakyan dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios... la verdad es que estoy orgullosa de lo bien que me quedo esta tarta, aunque reconozco que no siempre es así jajaja...

Saludos.

SORGUI dijo...

HOLA GUAPA EN MI LOG DE PREMOS TE HE DEJADO UNA COSITA ,FELICIDADES

Inma dijo...

Espectacular y se ve deliciosa.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Pakyan!!
Gracias por visitar mi blog y dedicarme un comentario.
Tu blog me gusta mucho, hace tiempo que te tengo en mi lista de "Blog culinarios interesantes".
Tienes recetas muy ricas!! Y esta tarta Helada Celestial te ha quedado de lujo y seguro que estaba deliciosa...que ganitas tengo de meterle mano a esta tarta!!Intente hacer la un día pero los bracitos de gitano del super estaban muy apachurrados y bastante magullados y hacer uno yo no me daba tiempo, así que decidí hacer otra cosa y posponer esta tarta, que pronto caerá...
El corte de la tarta se ve fantastico!!

Besis

Unknown dijo...

parece buenísima la voy a hacer para el cumpleaños de mi mejor amiga seguro que le encanta, ademas, como soy una aficionada a la cocina me lo oy a pasar genial un beso cocineros (L)

Unknown dijo...

ya la he hecho. ¡que buenaaaa! no he probado una tarta tan rica. me preguntaba si tambien podrias colgar alguna receta de tarta helada de limon un beso "una segidora"

Pakyan dijo...

Hola alexandripurt, me alegro de que te quedara bien la tarta, te aseguro que yo la primera vez que la hice también me sorprendí jejeje... de lo que me dices de la tarta de Lidon, no he preparado ninguna hasta ahora, la tendré en cuenta para hacerla pronto y así poder compartirla.
Encantada de conocerte y espero que me sigas visitando.
Un beso.

Isa Reina dijo...

buscando tartas heladas google me ha traido hasta aqui,me quedo a seguirte y por supuesto me llevo tu tarta....besos