domingo, 8 de febrero de 2009

LOMO CON SETAS “OLLA EXPRESS”



LOMO CON SETAS “OLLA EXPRESS”

Hace unos días vi esta receta en el blog de Auro, hoy la he preparado y además de ser muy fácil y rápida queda muy rica, os la pongo tal y como la prepara ella… yo la he hecho con la olla Express pero como ella dice se puede preparar de cualquier forma solo se diferencia el tiempo de cocción.

INGREDIENTES:

- 1 Kg. de cinta de lomo fileteada
- 2 cebollas gordas
- 4 ajos
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta recién molida
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de 200 ml. de agua
- 1 cucharadita de bovril o una pastilla de caldo
- 1 paquete de salteado de setas congeladas

PREPARACIÓN:

En una sartén con unas gotas de aceite, ir sellando todos los filetitos de lomo, solo vuelta y vuelta (reservar).Poner un chorro de aceite en la olla y sofreír los ajos y las cebollas finamente picados, añadir la salsa de tomate y el vino, dejar evaporar el alcohol un par de minutos y añadir la carne y el revuelto de setas…remover para que todo quede bien impregnado y añadir el vaso de agua, la pastilla de caldo o bovril, el laurel, la pimienta y un poco de sal, cerrar la olla y en el caso de la GM programar, menú guiso, cuando pite… sacar el vapor y listo.
Se puede acompañar con arroz blanco o unas patatas fritas.

Esta receta se puede hacer igual en olla Express, rápida o en una cazuela, en este último caso, la diferencia estará en el tiempo de cocción

Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

5 comentarios:

Inma dijo...

Que buena pinta tiene,debe estar muy buena,me la apunto.
Besos

Sefa dijo...

MUY RICA ESTA RECETA, UN SALUDO. SEFA

rachelbg dijo...

hola, y donde puedo comprar las setas congeladas? mercadona? corte inglés?

se pueden poner setas frescas?

Pakyan dijo...

Yo las compre en el “mercadota” y en tiendas “la sirena” también las he visto... supongo que con setas frescas quedara hasta mas bueno… por lo menos a mi me gustan mas cuando son frescas.

Anónimo dijo...

Yo las compro en una tienda online micestadesetas por contrareembolso y tiene mucha variedad, tambien congeladas, que yo lo prefiero porque me es más comodo y disponen de ellas todo el año.