miércoles, 18 de marzo de 2009

PISTO "THERMOMIX"



PISTO “THERMOMIX”

De vez en cuando me gusta pasarme por el blog de Canelona ya que tiene muchas recetas de thermomix y hasta ahora todas las que he probado nos han gustado mucho… esta receta de pisto es muy fácil de preparar y el resultado genial.

INGREDIENTES:

- 300 grs. de berenjenas
- 150 grs. de pimiento rojo
- 150 grs. de pimiento verde carnoso
- 270 grs. de cebolla (si son tiernas mejor, cebolletas)
- 2 dientes de ajo
- 150 grs. de patata
- 100 grs. de aceite de oliva
- 2 botes de 400 grs. de tomate troceado

PREPARACIÓN:

Cortamos las berenjenas, 5 segundos, velocidad 3 ½ y reservamos. (Aunque queden unos trozos grandes y otros muy pequeños no importa).
Cortamos el resto de verduras a velocidad 3 ½ durante 8 segundos. (Es importante que nos queden los trocitos grandes, luego al cocerse disminuye mucho su tamaño). Sacamos y reservamos.
La velocidad a la hora de cortarlas es al gusto de cada cual, según nos gusten tropezones más o menos gruesos.
Ponemos en el vaso el aceite y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Al terminar el tiempo, añadimos las verduras reservadas (yo echo sal a las verduras antes de meterlas, me gustan que se pochen con su sal).
Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
(Parece que la maquinita no pueda con tanta cantidad, pero no es peligroso)
Mientras colamos en el cestillo sobre un plato, los dos botes de tomate removiendo de vez en cuando con la espátula para que caiga todo el líquido y jugo, para que nos quede solo la carne del tomate.
Al terminar el tiempo programado añadimos el tomate, una pizca más de sal y removemos bien con la espátula antes de cerrar. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Colocamos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore.
Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

3 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

A mi marido y a mi nos gusta mucho el pisto. Desde que yo tengo la maquinita, sólo lo he hecho una vez, y queda muy, muy rico. Basta rematarlo con un huevito frito y un buen pan. ¡Y a disfrutar! un saludo.

Nieves dijo...

Tengo que probar el pisto en la thermo. Me encanta y no lo he hecho nunca.

Un beso

Շαґмєŋ.- dijo...

Que rico Pakyan!!! como dice Yolanda con un huevo frito ¡QUE MANJAR! yo no tengo la thermomix pues no tengo espacio suficiente en mi mini cocina, ya me gustaría tenerla..

Besinos.