domingo, 2 de agosto de 2009

HUEVOS NEVADOS “THERMOMIX”



HUEVOS NEVADOS “THERMOMIX”

Hola a tod@s, aunque estoy de vacaciones quería compartir esta receta que he probado… mi cuñada se ha traído el Thermomix y nos sorprendió el otro día preparando este postre, la receta la ha adaptado ella y os aseguro que queda riquísimo… me despido deseándoos unas felices vacaciones.


INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 6 galletas María
- 6 huevos
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- 300 gramos de azúcar

PREPARACIÓN:

*- Poner a hervir la leche con la cáscara de limón, 200 gramos de azúcar y la rama de canela.

*- Separar las claras de las yemas, en el vaso del Thermomix poner la mariposa, las claras, 100 gramos de azúcar y programar 8 min. 37º, vel. 3 ½ . Retirar el merengue en un bol y enjuagar el vaso para hacerlo servir posteriormente.

*- Una vez hierva la leche, retirar la canela y la cáscara del limón, sin retirar del fuego ir echando cucharadas del merengue dándoles la vuelta rápidamente, lo justo para que den un hervor. Con una espumadera, retirarlas e ir reservándolas en una fuente.

*- Colar la leche y esperar a que se enfríe.

*- Una vez fría introducirla en el vaso del Thermomix, añadir las yemas y programar 7 min. 90º, vel. 4.

*- Mientras tanto preparar un bol por persona, remojar de una en una las galletas en leche y colocarlas en la base del bol, repartir sobre las galletas el merengue y una vez echa la crema, ir colocándola en cada bol con cuidado de no bañar el merengue.

*- Una vez fría, reservar en la nevera y justo antes de servir espolvorear con un poco de canela molida.
Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí


3 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué rico!!. Me recuerda a los "suspiros de monja" que hacía una tía abuela mía, pero ésta parece mucho más cómoda de hacer...
Apuntada queda.
Un besote.

Anabel dijo...

Me encantan estos huevos se ven deliciosos!!!!
besines

Pakyan dijo...

Si os animáis ya veréis que buenos quedan, a mi costillo le encanta el merengue y esta receta le ha gustado mucho... además la presentación es muy original.

Un beso.