miércoles, 24 de noviembre de 2010

COCA BRIOCHE "CHEF-O-MATIC"



COCA BRIOCHE "CHEF-O-MATIC"

Bueno aquí estoy con otra receta, aunque no os podéis ni imaginar lo que me ha costado ponerla. Es una receta de mi cuñada y la puñetera tiene unas manos para las masas. Después de cuatro intentos por fin me ha salido, las tres primeras veces la prepare con harina de fuerza del Mercadona y no me explico porque no me subía la masa... hoy la he preparado con harina del super, de la mas barata y mira por donde me ha quedado bien.
Así que os dejo la harina a vuestra elección, la coca esta buenísima, os aseguro que no tiene nada que envidiarle a una de pastelería... hoy la he rellenado de crema pastelera, que he preparado con Thermomix.

INGREDIENTES MASA:

- 250 grs. de leche tibia
- un huevo batido
- 50 grs. de mantequilla deshecha
- 125 grs. de azúcar
- la ralladura de un limón
- 6 grs. de sal
- 500 grs. de harina de fuerza
- un sobre de levadura de panadero 4,6 grs.

INGREDIENTES PARA CUBRIR Y RELLENAR:

- azúcar
- piñones
- anís
- crema pastelera para rellenar o nata montada

PREPARACION:

*- Incorporar en el mismo orden de la lista, todos los ingredientes en la cubeta de la chefo, con la pala de amasar.

*- Poner el programa Nº13 y una vez que acabe, dejar reposar durante una hora antes de sacar la masa de la cubeta.

*- Antes de retirarla la masa poner unos segundos mas en la chefo, para que pierda el aire.

*- Con las manos untadas de aceite ponerla en la bandeja del horno, estirar y pintar con huevo batido, tapar con film transparente y dejar reposar hasta que mas o menos doble el volumen.

*- espolvorear con azúcar y piñones, introducir en el horno ya caliente, primero 8 minutos a 180º y después bajar a 160º y dejarla 6 minutos mas.

*- Recién sacada del horno y todavía caliente, rociar con un poco de anís.

*- Si la queremos rellenar, la dejamos enfriar, abrimos con cuidado y con una manga pastelera rellenamos con crema o si nos gusta mas con nata.


Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

No hay comentarios: