sábado, 12 de febrero de 2011

SALCHICHON DE CHOCOLATE




SALCHICHON DE CHOCOLATE

El otro día una compañera del trabajo nos sorprendió con este postre, esta buenísimo y además es muy original pues parece un salchichón o mas bien una morcilla jajaja...

Buscando por Internet encontré la receta y aunque el de ella llevaba nueces, yo le he puesto avellanas ya que con el chocolate me gustan mas, se puede encontrar mucha variedad en los ingredientes, así que yo os pongo tal y como la prepare yo.


INGREDIENTES:

- 200 grs. de chocolate Nestlé Postres
- 200 grs. de galletas María
- 100 grs. de avellanas tostadas
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs. de nata de cocina


PREPARACION:

*- En un bol trocear las galletas con las manos, sin llegar a deshacerlas.

*- Picar las avellanas en el mortero groseramente.

*- Calentar la nata en el microondas, añadir el chocolate y la mantequilla, mezclar con una espátula hasta que quede todo bien deshecho.

*- Incorporar las galletas y avellanas y mezclar todo bien.

*- Dividir la mezcla en dos partes, darle forma ayudándose de film transparente o de una bolsa de plástico, debe quedar bien apretadito y con la forma de un salchichón.

*- Se guarda en el frigorífico hasta que quede la masa dura.

*- Cortar en rodajas y servir.


Nota: se puede espolvorear con azúcar glas para darle un mayor efecto de salchichón.

Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

4 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Has hecho muy requetebien en adaptar la receta a vuestros gustos; de éso se trata. Ya conocía yo este "salchichón", y siempre me ha parecido muy original y muy presentable a la hora de hacer un regalo, por ejemplo.

Besos y feliz finde.

Pakyan dijo...

Hola Yolanda, como tu dices eso es lo bueno de la cocina, ir probando cosas diferentes y adaptarlas a tu gusto... y creo que es muy buena idea lo de hacerlo para regalar, sinceramente no lo había pensado.

Un beso.

Andrés dijo...

Hola, acabo de revisar su web y me parece bastante interesante, tanto el contenido como el diseño, se nota que le gusta la cocina y compartir con los demás tus conocimientos gastronómicos.

Tengo una web relacionada con la cocina y me gustaría realizar un intercambio de enlaces entre su web y la mía.

Mi web de cocina se llama http://www.recetasricas.net/ y el texto que tendría que poner en su sección de intercambios de su web es “recetas de comida”.

Su web aparecería en la sección de Enlaces Amigos http://www.recetasricas.net/enlaces/

Actualmente recetasricas tiene más de 30.000 visitantes mensualmente y no para de crecer.

También aprovecho este mensaje, para invitarle a que nos mande sus propias recetas para difundirlas y compartirlas entre todos los amantes de la buena cocina. Rellenando el siguiente formulario: http://www.recetasricas.net/enviar-receta/

Me puede responder en el email recetasricas.net@gmail.com con la dirección de su web asi como el texto con el que quiere aparecer en mi web.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Restaurante Valerie dijo...

Mmm es perfecto para acompañar un postre, es muy original!

Besos