domingo, 15 de mayo de 2011

COCA DE LLAVANERAS "THERMOMIX"


COCA DE LLAVANERAS  "THERMOMIX"  

Esta receta es de namfemo una forera del foro Mundorecetas, ella prepara la crema del relleno con 1 sobre de crema catalana Royal, yo la hago con el thermomix, de todas formas os dejo el enlace de tal y como ella la hace por si preferís hacerla como ella explica.

INGREDIENTES:

- 2 placas de hojaldre
- crema pastelera espesita
- 2 huevos (separando la clara de las yemas)
- una pizca de sal
- unas gotas de zumo de limón
- 150 gr. de piñones

PREPARACION:

*-  Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

*- Si el hojaldre es congelado dejarlo descongelar.

*- Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal.

*- Preparar la crema pastelera a gusto de cada una, yo preparo con el Thermomix una receta de Canelona que nos encanta. Pongo la receta mas abajo, con algún retoque a mi gusto.

*- Extender con las manos una de la laminas de hojaldre, pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente, extendemos por encima de la lámina de hojaldre.

*- Montar las claras a punto de nieve fuerte con el Thermomix, poner en el vaso las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a velocidad 3 ½. Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.

*- Extender sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre, tiene que quedar mas grande que la lamina que tenemos en la bandeja, así que con mucho cuidado extenderla con las manos presionando para que se extienda.

*- Cubrimos con esta segunda lámina la que tenemos cubierta de crema, doblando el hojaldre sobrante por debajo de la primera lamina.

*- Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca, espolvoreamos con bastante azúcar y repartimos los piñones por la superficie.

*- La introducimos en el horno que ya tendremos precalentado durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encender el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.


Image and video hosting by TinyPic  Para imprimir la receta pinchar Aquí


1 comentario:

Inma dijo...

Que bonita te ha quedado y muy apetecible.
Besos