viernes, 8 de junio de 2007

COULANTS



COULANTS

INGREDIENTES PARA 14 COULANTS:

-225 gr. de chocolate negro de cobertura (si lo compráis en una pastelería mejor)

-225 gr. de mantequilla

-175 gr. de azúcar

-90gr. de harina

-6 huevos

-mantequilla para untar los moldes y chocolate en polvo.

PREPARACIÓN:

Deshacer la mantequilla al baño María, ir añadiendo el chocolate de cobertura y mover hasta que este deshecho. Añadir la harina, el azúcar y los huevos y batir con el turmix. Untar las flaneras con mantequilla y espolvorear con el chocolate en polvo, repartir el preparado y congelar.

Cuando se tengan que consumir se precalienta el horno con el aire a unos 180º y se introducen los coulants unos 9 minutos. Desmoldar y comer enseguida.

El truco esta en que tienen que quedar un poco crudos por dentro, cada uno tiene que aprender según su horno cuanto rato hay que dejarlo. También se pueden hacer de chocolate blanco en vez de negro. En el molde se le pone harina en vez de chocolate en polvo.

5 comentarios:

Amparo dijo...

Que cosa más rica y sencilla!!! me han salido genial gracias a tú receta.

Pakyan dijo...

Pues me alegro un montón de que te hayan salido bien !!! ... de eso se trata de compartir y ayudar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Pakyan.

Primeramente, Feliz Año Nuevo, y seguidamente, querría hacerte una pregunta sobre la temperatura a la que debe estar el horno para hacer los coulants.

Querría hacerlos para la comida del Día de Reyes, así que a ver si hay suerte, y puedes leer mi mensaje antes de la fecha.

Muchas gracias.

Pakyan dijo...

Hola yolisan, ya he puesto la temperatura en la receta.

Yo te recomiendo que antes pruebes de hacer uno en tu horno y lo dejas unos 9 minutos controlándolo, los pruebas y veras si te hacia falta mas o menos tiempo, para que así el día de reyes vayas sobre seguro.
Son muy fáciles de preparar y una vez que tu le encuentres la temperatura y el tiempo de tu horno, ya veras que ricos están.

Besos.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta de que indicabas la temperatura. Muchas gracias. Ya te contaré qué tal han salido.