lunes, 18 de junio de 2007

PASTEL DE POLLO Y SALSA DE CEBOLLA



PASTEL DE POLLO Y SALSA DE CEBOLLA

Esta receta es copiada de un foro y su autor es Erdecai.

INGREDIENTES:

-Filetes de pechuga de pollo
-Beicon en lonchas
-Queso en lonchas
-Pimiento morron o del piquillo
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN:

Necesitamos un molde de plum-cake untado de aceite.
Salpimentamos el pollo.
Forramos el fondo y las paredes del molde con el beicon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba.
Ponemos capas de filetes de pollo, beicon, pimiento y queso.
Seguimos poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo.
Apretamos bien con las manos.
Tapamos con el beicon que habíamos dejado caer por los lados y lo metemos en el horno unos 30 minutos. Después se le da la vuelta en una bandeja y se deja un poquito más para que se dore. Desmoldamos y servimos cortado en rodajas.


Al jugo que queda al desmoldarlo se le puede añadir un poco de agua con maizena y queda una salsa muy rica.







También se puede acompañar de una salsa de cebolla, que se prepara de la siguiente forma.



SALSA DE CEBOLLA

INGREDIENTES:

-2 cebollas grandes
-un cartón de nata liquida
-una cucharadita de Bovril (concentrado de carne)
-pimienta
-sal

Se hacen las cebollas en aceite bien pochadas y se trituran, se vuelven a poner en la sartén y se le añade la nata líquida, la cucharadita de Bovril, un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.

1 comentario:

Irene dijo...

Hola Pakyan, estupendo el pastel!!
y perdona por no haber entrado antes en tu blog, pero es que estoy preparando las vacaciones, y voy de cabeza! solo entro un ratito por la mañana en MundoRecetas, no tengo tiempo para mas!
Te pongo el enlace de mi blog (que me pediste)

http://lacocinadeirene.blogspot.com

Yo te tengo enlazada en el mio.

Muchas gracias y besinesss!! ;)