viernes, 8 de junio de 2007

TARTA TRES CHOCOLATES



TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta es muy conocida en los foros de cocina.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

Se tritura un paquete de galletas María con 60 gr. de mantequilla derretida y un chorrito de leche. Se cubre el fondo de un molde (preferiblemente desmontable) y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

INGREDIENTES TARTA:

-150gr de chocolate negro de cobertura.

-150gr de chocolate con leche de cobertura.

-150gr de chocolate blanco de cobertura.
(Los compre en una pasteleria, son los que usan para hacer pasteles)

-75gr de azúcar (la original creo que llevaba 150gr.)

-750ml de nata

-750ml de leche

-3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

Poner a fundir el chocolate negro con 250ml de nata, 250ml de leche con un sobre de cuajada disuelto y 25gr de azúcar en un cazo. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir. Verter sobre la capa de galletas con cuidado. (Es mejor no mover mucho el molde para que se vaya cuajando).

Mientras esto va cogiendo consistencia vamos haciendo la mezcla de chocolate con leche. Verter en el molde, encima del chocolate negro (Con cuidado, porque al estar caliente pueden mezclarse los colores, la capa de chocolate negro tiene que tener un poquito de consistencia ya).

Yo puse un cazo del revés y lo fui derramando por encima, para que al derramarse cayera con menos fuerza.

Después lo mismo con el chocolate blanco. Verter encima del chocolate con leche. Se deja enfriar todo sin moverlo del sitio hasta que haya cuajado un poco y después de mete en la nevera para que cuaje bien.

Consejo: Mezclar el sobre de cuajada con un poquito de la leche antes de echar en el cazo, porque si no es muy difícil quitar los grumos que hace.

No hay comentarios: