sábado, 22 de marzo de 2008

POTAJE DE GARBANZOS Y JUDIAS



POTAJE DE GARBANZOS Y JUDIAS

INGREDIENTES:

- 200 gr. de garbanzos
- 200 gr. de judías
- dos alcachofas
- una cebolla
- un tomate maduro
- un pimiento verde
- una cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- dos ajos
- una hoja de laurel
- un puñadito de arroz
- una patata
- sal
- agua embotellada
- aceite de oliva
- un clavo

PREPARACIÓN:

El día antes poner en remojo los garbanzos y las judías en agua (mejor embotellada).
Al día siguiente poner aceite en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento, el tomate, los ajos, (todo troceado) cuando este casi frito poner una cucharadita del pimentón dulce y dejar unos segundos, añadirle agua y dejar hervir unos 10 minutos.
En la olla donde se vaya a preparar el potaje, poner las judías, los garbanzos, el sofrito pasado por el pasapurés, la hoja de laurel, el clavo y dejar hervir hasta que estén las legumbres tiernas.
Unos 20 minutos antes de que se acabe de hacer, añadir el arroz, las alcachofas troceadas, la patata a trocitos y por ultimo la sal.

Dejar cocer todo junto hasta que este todo cocido.



Yo suelo prepararlo en la olla Express tradicional, dejando las legumbres cocer unos 15 minutos cuando empieza a pitar y pasado este tiempo abro la olla y añado el arroz, las patatas, las alcachofas y la sal y lo dejo unos 8 minutos más desde que vuelve a pitar.

9 comentarios:

La Cocina mia dijo...

Me encanta cualdo colgais este tipo de recetas de toda la vida. Y lo que más me gusta es que cada un@ pone la típica de su zona. Yo suelo hacerlas casi todas, porque cada región le da su toque personal y porque soy una forofa de la cocina española.

Un abrazo

SORGUI dijo...

hola te he dejado un regalito en mi blog besitos

Vinho dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

SORGUI dijo...

HOLA HOLA TENGO UN REGALITO PASA POR MI BLOG A RECOGERLO .ENHORABUENA,

joana dijo...

Hola cielo pasate por mi blogs tengo un premio para ti
Muchos besos

joana dijo...

hola pakian te he dejado un nuevo premio en mi blog pasate a buscarlo
besos

Anónimo dijo...

Estimados foreros-cocineros:

Estamos preparando un nuevo concurso de cocina para una televisión nacional. Buscamos personas que disfruten cocinando y degustando la cocina de otros y que quieran enseñar a los demás como se cocina en casa. Si alguien estáis interesados llamad, por favor, al 91.768.40.00 (teléfono de la productora Zeppelín TV) y os contamos más del desarrollo del programa.
Desde hace años se emite en la televisón inglesa "Come dinner with me" y en la francesa "Un dinner jusqu'a parfait" con un gran éxito de audiencia y numerosos premios internacionales.
Esperamos vuestras llamadas.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias