domingo, 5 de octubre de 2008

DORADA O LUBINA A SAL “THERMOMIX”



DORADA O LUBINA A SAL “THERMOMIX”

Receta copiada del libro “Thermomix TM 31 – Imprescindible para su cocina”.

Nos ha encantado como queda, no creo que la vuelva a preparar en el horno.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 dorada entera de 800 g a 1 kg
- 2 kg de sal gorda
- 700 g de agua

PREPARACIÓN:

Cubrir el fondo del recipiente Varoma con sal gorda.
Lavar y secar muy bien con papel de cocina la dorada, colocarla entera, con vísceras y escamas, encima de la sal.
A continuación, cubrirla con otro tanto de sal, tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta.
Tapar el recipiente y reservar.
Mientras tanto, poner el agua en el vaso del Thermomix y programe 8 minutos, Varoma, velocidad 2.
Cuando el agua esté hirviendo, quitar el cubilete, poner el recipiente Varoma y programar 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, esperar unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
Invertir la tapa del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevándolo así a la mesa.
Romper la sal y con mucho cuidado sacar la dorada, quitarle el resto de sal, quitar la piel y sacar los cuatro filetes de la dorada.
Colocar los mismos en los platos, rociarlos con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limón.
Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

6 comentarios:

Julito dijo...

Pero bueno!!!!!

¿También se puede hacer dorada a la sal en la Thermomix?

Al final, voy a tener que comprarmela.

Pakyan dijo...

Pues ya estas tardando!!!... jajaja… lo veo raro que todavía no te hayas decidido a comprártela, pues con lo manitas que tu eres en la cocina seguro que le sacarías mucho partido.

No te puedes ni imaginar lo buena que queda la dorada en la maquinita!!!... en casa nos ha sorprendido lo fácil y rápida que se prepara.

Saludos.

Irene dijo...

Hola Pakyan,pasaba a saludarte! ya que hace tiempo que no venia por aqui,tienes recetas muy ricas con la thermomix, la dorada se ve muy sabrosa!

Un beso.

Rosa Ardá dijo...

Me encanta la Dorada a la Sal en la Tmx. Queda mucho mejor que en el horno, sin grasa... Yo la preparo al menos una vez cada 15 días. DELICIOSA.
Un beso gordo
Rosa

Pakyan dijo...

Hola Irene me alegro de tenerte por aquí, pues ya ves aquí me tienes entretenida probando recetas con la THX... me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera.

Un beso guapa.

Pakyan dijo...

Hola Rosa, de vez en cuando me doy una vueltecita por tu blog a ver las recetas tan ricas que pones con la THX... como puedes ver yo sigo probando y probando... la verdad es que es un vicio, ya que no me canso de hacer recetas nuevas.

Besos.