miércoles, 1 de octubre de 2008

TORTILLA DE PATATAS “THERMOMIX”



POR FÍÍÍNNN!!!... He encontrado una receta que se adapta a mis gustos, después de probar 3 formas de hacerla esta es la que mas me ha gustado.
La 1ª me dejaba las patatas muy deshechas y la 2ª que se hacia con agua y aceite, tampoco me acababa de convencer pues una vez echa la tortilla “para mi gusto” se nota mucho que se hace con agua.
Esta es mucho mas parecida a la tortilla de patatas preparada en una sartén y además con la ventaja de que no ensucias la cocina con salpicaduras y el aceite lo puedes volver a aprovechar.
Que mas se puede pedir?... Solo me queda deciros que si os animáis a probarla os guste tanto como a mí.


TORTILLA DE PATATAS “THERMOMIX”

INGREDIENTES:

- 600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
- ½ cebolla
- Sal
- 1 trozo de pimiento verde “opcional”
- 200 grs. de aceite
- 5 huevos

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.

Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.

Sacar las patatas en un vol y añadirles sal.

Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.

Poner en el vol con las patatas y mover con cuidado.

Preparar la tortilla en la sartén según costumbre.

Para imprimir la receta pinchar Aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Oye, y más o menos cuánto tiempo se pasan las patatas en el vaso? Porque dices que pones 20 min. y te pones a cortar las patatas y las echas. Entonces, qué pueden ser? 15 minutos?
Es que a mí siempre se me deshacen.
Por cierto, no le pones giro a la izquierda?
Gracias
Lore

Pakyan dijo...

Yo las pelo, las lavo y entonces pongo en marcha la THX, después las corto a rodajas y las voy poniendo por el vocal “sin parar la maquina”… piensa que programas 20 minutos pero hasta que no esta caliente el aceite deben de pasar unos 5 minutos... mas o menos estarán unos quince como tu dices.

No se le pone giro a la izquierda... y hasta ahora no se me han deshecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias. Lo intentaré de nuevo.

Lore