martes, 16 de diciembre de 2008

QUICHE LORRAINE "THERMOMIX"



QUICHE LORRAINE “THERMOMIX”

Me encanta el quiche y de todas las recetas que he probado esta es la que mas me ha gustado, la he copiado de Auro que tiene unas recetas espectaculares y buenísimas.

INGREDIENTES BASE "MASA QUEBRADA":

- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar

INGREDIENTES RELLENO:

- 200 gr .de bacón ahumado
- 200 gr. de queso Emmental
- 100 gr. de Leche
- 250 gr. de nata
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 3 huevos
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN MASA QUEBRADA:

Verter todos los ingredientes por orden de aparición en el vaso y programar 15 seg. Vel. 4 sacar y formar una bola, envolverla en film transparente y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.

Una vez hecha la masa encender el horno a 180º.

Una vez pasados los 15-30 minutos estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm. Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio y a su vez con garbanzos o algún tipo de peso y hornearla durante 15 minutos.

PREPARACIÓN RELLENO:

Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad máxima durante 10 segundos y reservar.
Poner en el vaso el bacón a trozos o tiras sin la corteza (no sin antes reservar algunas tiritas para decorar) y programar 4 seg. a vel. 5 y reservar. Sin lavar el vaso hacer una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata) la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta programar 6 minutos Temp.90º vel. 3 cuando acabe añadir primero el queso y después los huevos y la nata reservada mezclar a vel. 3 unos 6 seg. Extender sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacón picado y a continuación la mezcla del vaso, adornar por encima con las tiras de bacón reservadas e introducirla en el horno a 180º durante 25 minutos (yo la he hecho con el aire) con cuidado de no pasarnos con el horneado.

Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí

2 comentarios:

Inma dijo...

Que bien te ha quedado y tienes razón está muy buena.
Besos

Pakyan dijo...

Muchas gracias Inma!!!... a mi me ha gustado mucho ya que en las otras recetas que hacia utilizaba hojaldre, pero con esta base esta mucho mas buena.

Besos.