jueves, 18 de junio de 2009

MACARRONES BOLOÑESA EXPRESS “THERMOMIX”



MACARRONES BOLOÑESA EXPRESS “THERMOMIX”

Otra receta de las rapiditas!!!... en M.R. el otro día vi esta receta de lodisa y desde luego que será una de esas recetas fijas para preparar… solo puedo decir que quedan buenísimos!!!… da gusto encontrar estas recetas facilitas y rápidas, pues para hacer de comer a diario vienen fenomenal... os pongo en negrita un par de pequeños cambios que le he hecho.

INGREDIENTES:

- 350 grs. de macarrones
- 550 grs. de agua (caliente del grifo) 600grs.
- 350 grs. de tomate frito casero
- 40 grs. de aceite
- 1 avecrem (o sal o concentrado de verduras)
- 150 grs. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera, o al gusto) 300 grs.
- 1 chorrito de coñac
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 pizca de ajo molido
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cucharadita de orégano

PREPARACION:

*- Poner el aceite en el vaso, 4 min. Varoma, vel 1.

*- Agregar la carne picada, 15 min. Varoma, vel cuchara, a los 5 min. añadir por el bocal, el ajo, la pimienta y el coñac.

*- Añadir el tomate, el pimentón, el orégano, el avecrem (o concentrado de verduras), los macarrones y el agua. Programar 12 min. 100º vel. cuchara, giro izquierda. Así quedan al dente, si nos gustan más pasados poner un minutillo más.

*- Sacar a una fuente y espolvorear de queso rallado. Gratinar si se quiere.


Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí


4 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Me ha gustado mucho la receta por eso de que lleva coñac y pimentón. Nunca se lo puse a los macarrones y pienso que tienen que estar riquísimos.

Besos

Nieves dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo hacer los macarrones en la Thermo y con esas variantes que me han gustado seguro que no tardaré en probarlo.

Un beso

Pakyan dijo...

Espero que os gusten, a mi me han gustado mucho… yo siempre procuro probar estas recetas fáciles para los días de cada día, ya que me vienen genial.

Saludos.

Alice dijo...

Hola Pakyan yo hago los macarrones parecidos a tu receta solo que jamas usé carne de cerdo, será cuestión de probar. Un beso y buen fin de semana