domingo, 5 de julio de 2009

TARTA DE HOJALDRE DE FRESAS



TARTA DE HOJALDRE DE FRESAS

Como siempre que hago una receta de Canelona… éxito seguro!!!… hace unos días prepare esta tarta y quedo muy vistosa y rica… desde luego que seguiré copiando sus recetas ya que tiene un repertorio buenísimo y muy bien explicado… os pongo la receta tal y como ella la prepara.

INGREDIENTES:

- 2 planchas de hojaldre rectangulares
- Azúcar glas
- Fresas para decorar

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

- 2 yemas de huevo
- 200 grs. de leche condensada
- 300 grs. de leche normal
- 40 grs. de maizena
- 2 cucharaditas de azúcar vainillada
- Un chorrito de ron
- 20 grs. de mantequilla

INGREDIENTES NATA:

- 400 grs. de nata para montar muy fría, 35% m.g.
- 3 cucharadas de queso Philadelfia.
- 3 cucharadas de azúcar glas, o normal...

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.

Cortamos una de las planchas de hojaldre por la mitad y hacemos lo mismo con la otra (nos sobrará un rectángulo que podemos congelar).

Espolvoreamos con azúcar glas, pasamos ligeramente el rodillo para que se pegue, la pinchamos un poco con un tenedor y las horneamos durante unos 20 minutos (Yo lo he hecho con aire).

Dejamos que se enfríen. Antes de montar la tarta, si se han deformado o han quedado hinchaditas las planchas, podemos pasar el rodillo por encima, sin apretar mucho.

PREPARACION CREMA PASTELERA:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla, y removemos 10 segundos a vel. 3.

Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º, vel. 2. En los últimos 30 segundos, echamos la mantequilla.
Reservamos en un plato, con un film transparente cubriendo la crema para que no forme corteza.

PREPARACION DE LA NATA:

Ponemos los ingredientes en el vaso, con la mariposa y montamos a vel. 3 ½ , sin tiempo, hasta que la veamos montada, sin pasarnos, para que no se nos convierta en mantequilla. Cuando enfría se solidificará mucho más.

MONTAJE DE LA TARTA:

Una vez frío el hojaldre, ponemos sobre la primera plancha la crema pastelera ya fría. Si durante el proceso ha quedado demasiado durita, podemos volver a meterla en el vaso y remover a 10 segundos a vel. 4.

Cubrimos con otra plancha de hojaldre y sobre ésta, extendemos la nata montada. Colocamos entonces la tercera capa de hojaldre y extendemos para finalizar una capa fina de nata, crema pastelera, mermelada de fresa, a nuestra elección, de modo que las fresas queden pegadas.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

SUGERENCIA:

Yo monté un brick de 500 grs. de nata, y como era lo que me había sobrado opté por la nata para pegar las fresas. Por ello, luego no las pincelé con almíbar. Si pegamos las fresas sobre crema pastelera, podemos pincelarlas para que brillen, con una mezcla de 100 grs. de agua, 100 grs. de azúcar y unas gotas de limón. Todo esto en el vaso durante 10 minutos, tem. varoma, vel 2.

NOTAS:

Con estas cantidades tenemos tarta para unas 6 personas seguro, con raciones bien cumplidas.

Si queréis que los bordes queden parejos, y que se vean las capas por pisos, podemos cortarlos con un cuchillo de sierra, pero os recomiendo hacerlo cuando la tarta ya haya reposado en el frigorífico, está mucho más consistente, yo lo intenté con la tarta recién preparada, el relleno estaba blandito y parecía que iba a salirse, sobre todo la capa de la nata.
Image and video hosting by TinyPic Para imprimir la receta pinchar Aquí


1 comentario:

Cocidodesopa dijo...

Se nota que es domingo y que hacemos platos un poquito más especiales y elaborados.

Una tarta muy vistosa, tal y como tú dices, y seguro que muy rica.

un saludo.