jueves, 7 de junio de 2007

PALETILLAS DE CABRITO AL HORNO



PALETILLAS DE CABRITO AL HORNO

Aquí os pongo una receta que en casa nos gusta mucho, es la receta estrella de fin de año... tendríais que ver a mi hija que la espera como loca pues es su comida favorita.
También la preparo a veces con paletillas de cordero, ya que salen más económicas y también quedan buenas.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- Dos paletillas de cabrito

- 2 ó 3 patatas

- 2 tomates maduros

- 1 cebolla mediana

- 4 dientes de ajo

- Un limón

- Un vaso de vino blanco "de buena calidad”

- Perejil

- Sal

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva

- Un vaso de agua


PREPARACION:

*- Encender el horno a 180º, si se tiene aire mejor.

*- En una bandeja para el horno poner las paletillas.

*- Ir añadiendo todos los ingredientes en la bandeja.

*- Las patatas cortarlas a trozos un poco grandes, la cebolla a gajos un poco gordos, los ajos cortarlos a rodajas y los tomates enteros.

*- Rociar todos los ingredientes con el jugo del limón, el vaso de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva.

*- Salpimentar y picar el perejil por encima.

*- Meter en el horno, e ir bañándolas con su jugo de vez en cuando, darles la vuelta un par de veces para que se doren por todos los lados.

*- Si es necesario añadirles un poco más de agua, pues no tienen que quedar secas en su totalidad.

*- Sacar del horno una vez que están tiernas y doradas.

4 comentarios:

odili dijo...

estupendo blog pakyan,y estupendas recetas,con tu permiso me lo voy a añadir a mis favoritos.

Pakyan dijo...

Muchas gracias odili, espero que si haces alguna de mis recetas te gusten... ya me contaras.

Saludos

Unknown dijo...

Hoy probaré tu receta del cabrito al horno.
Siempre lo he hecho en la parrilla, pero he querido cambiar, a ver cómo me sale! ya te contaré..

Anónimo dijo...

Hoy probare con tu receta a ver que tal me queda