CONCHAS MARINERAS "THERMOMIX"
Que buenas están estas conchas!!!... y además quedan de lujo cuando tienes invitados, la receta la he copiado del blog de Canelona, aunque la receta ha sido mejorada por Luisa Iglesias.
Me salieron 12 conchas y las que no gasté los congele para otro día, siempre viene bien tener alguna cosita en el congelador, para cualquier imprevisto.
INGREDIENTES:
- 1 ajo
- 75 grs. de cebolla
- 75 grs. de pimiento verde
- 60 grs. de aceite
- Una lata de mejillones al natural
- 10 palitos de cangrejo
- Dos puñados grande de gambitas peladas
- Tres pimientos del piquillo
- 50 grs. de brandy o Martini rojo o jerez….
- 420 grs. de leche
- 90 grs. de harina
- Una cucharadita de postre de sal
- Nuez moscada y pimienta negra
Queso rallado para espolvorear
PREPARACION:
*- Poner en el vaso el la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Trituramos 2 segundos al 5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.1.
*- Mientras tanto con un pellizquito, vamos quitando las “barbas” a los mejillones y descongelamos las gambas con un poco de agua caliente.
Incorporamos al vaso, los mejillones , las gambas descongeladas , los palitos de cangrejo partidos por la mitad , los pimientos de piquillo y el brandy . Sofreímos 3 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Sin cubilete, para que se evapore el alcohol.
*- Añadimos la harina y programamos 1 minuto, temp. Varoma, vel 1. Agregar la leche, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto . Programar 7 minutos , temp. 100º. Vel 3 y 1/2 unos cuatro segundos , luego bajar la velocidad al 2 y dejar terminar el tiempo programado .
*- Echar cucharadas de la mezcla (bechamel) en conchas o recipientes pequeñitos para horno y cubrir con queso.
*- Gratinar hasta que esté a nuestro gusto.
3 comentarios:
Tienen una pinta estupenda y por lo que llevan, tienen que estar muy ricas.
Lo más complicado, será conseguir las conchas.
Gracias por visitarme.
Jorge,
No creas que es tan complicado, yo las compre en La Sirena rellenas de brandada y son reutilizables... lo único es que tienes que consumir primero las congeladas, aunque no están mal y se pueden comer.
Saludos.
Luce increible! lo implementaré en mi próxima comida con invitados
Publicar un comentario